Cuenca: Procesan a militar por intentar ingresar objetos prohibidos a la cárcel de Turi
El sargento del Ejército, Hernán A., recibió prisión preventiva tras intentar ingresar objetos prohibidos a la cárcel de Turi en Cuenca, Azuay. La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se realizó el domingo, 6 de octubre de 2024, en el Complejo Judicial ubicado en la capital de esa provincia.
El hecho
Según información de la Fiscalía, todo ocurrió el sábado 5 de octubre de 2024. El uniformado llegó al segundo filtro del Centro de Privación de Libertad de Azuay N. 1 y fue registrado por agentes de la Policía Nacional. Los servidores encontraron un celular oculto en su casco y unos audífonos en su chaqueta.
#ATENCIÓN | #Azuay: Jueza acogió el pedido de #FiscalíaEc y dictó prisión preventiva contra un militar, por su presunta autoría en el #IngresoDeArtículosProhibidos. Intentó entrar a un centro reclusorio con un celular escondido.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 7, 2024
Detalles⬇️https://t.co/RPpcMscmrg pic.twitter.com/13tNLp1VhI
Hernán A. fue detenido en flagrancia por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.
Sanción
Este delito es sancionado bajo el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Allí detalla que la pena para este delito es de uno a tres años de cárcel; pero si los involucrados son servidores militares, la sanción es del doble de la pena máxima establecida.