Arrancó el proceso de chatarrización de 31 trolebuses en Quito
El proceso de chatarrización de 31 trolebuses que cumplieron su vida útil arrancó el miércoles, 8 de enero de 2025. Estas unidades, que fueron dadas de baja tras 29 años de operación, serán reemplazadas por una flota completamente eléctrica, según la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ).
El proceso de chatarrización se realizará durante 10 días en la avenida Guayanay Ñan y Yana, en el sur de la ciudad. Según informó la EPMTPQ, las unidades pasarán por tres etapas: destrucción, evacuación y limpieza. La empresa Biometales está a cargo de esta labor.
Flota 100% eléctrica
El Municipio de Quito firmó un contrato por USD 35,3 millones con el consorcio ISF-Yutong para la adquisición de 60 nuevos trolebuses eléctricos. La primera unidad llegará al puerto de Manta este fin de semana, entre el 11 y 12 de enero, para iniciar el proceso de nacionalización, informó Xavier Vásquez, gerente de la EPMTPQ. Las 59 unidades restantes se espera que estén en la ciudad a mediados de febrero.
Cada uno de los nuevos articulados tendrá capacidad para 160 pasajeros y contará con 32 asientos y espacio para 128 personas de pie. Estas unidades, consideradas de cero emisiones, estarán en funcionamiento a partir de julio de 2025.
También te puede interesar:
#EquidadDeGénero I ONU Mujeres destacó al presidente Daniel Noboa, por incluir un 35% más de mujeres en su gabinete que otras administraciones gubernamentales. #LéaloEnET https://t.co/aj9wN3GjbO pic.twitter.com/MVQB3TLtCo
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 10, 2025