Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos controlaron incendio en Quilanga

El incendio en Quilanga afectó más de 7.600 hectáreas de bosque.
El incendio en Quilanga afectó más de 7.600 hectáreas de bosque.
Foto: Gobernación de Loja.
03 de septiembre de 2024 - 15:03 - Redacción Web

Luego de 12 días de trabajo, las autoridades lograron contener el incendio forestal registrado en el bosque del cantón Quilanga, ubicado en la provincia de Loja. 

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos confirmó que el fuego está controlado en su Informe de Situación Provincial y se realizarán monitoreos permanentes durante las próximas 24 horas en las zonas de Valdivia, Santa Rosa, El Limón, El Sauce, La Libertad y Naranjito, en Quilanga, así como Vilcabamba y Quinara, en el cantón Loja.

La entidad señaló que esto no significa el final de la emergencia, debido a que la persistencia de vientos, altas temperaturas y elevada radiación ultravioleta sumadas al bajo contenido de humedad incrementa la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en la zona.

Para sofocar las llamas, más de 300 bomberos de distintas zonas del Ecuador contaron con asistencia de helicópteros, aviones cisterna y personal de la Secretaría de Riesgos, el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Gobernación de Loja y contingentes enviados desde Perú y Colombia.

El incendio afectó más de 7.600 hectáreas de bosque. Hubo tres personas heridas, 6.010 animales murieron como consecuencia del fuego, tres viviendas resultaron destruidas y otras 17 resultaron afectadas. Además 207 personas fueron evacuadas del sector. También resultaron perjudicadas plantaciones de café y granjas avícolas. 

Las personas damnificadas recibieron alojamientos temporales en la parroquia de San Antonio de las Aradas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En los últimos días, los incendios forestales devastan importantes zonas de los cantones Loja y Cuenca, poniendo en riesgo la biodiversidad, los hogares y la vida de los habitantes.

Social media