Víctimas de violación tenían entre 4 y 14 años
Mario F., un ecuatoriano de 50 años, está preso en Panamá acusado de violar a cuatro menores de entre 4 y 14 años de edad.
El 28 de marzo, el Tribunal de Apelaciones de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, validó en una audiencia la detención preventiva ordenada el 21 de marzo por el juez de Garantías Penales, Xavier Flores.
Además mantuvo el plazo de seis meses de investigación para la Fiscalía.
La diligencia se desarrolló en la sede del Sistema Penal Acusatorio en el distrito La Chorrera.
“Este es un delito sumamente grave perpetrado en contra de cuatro menores de edad y seguiremos la investigación para obtener más elementos de convicción”, dijo a TVN, la fiscal Miriam Rodríguez.
Los familiares de las víctimas descubrieron el hecho el 12 de marzo y los hechos habrían ocurrido un mes antes en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena del distrito de Arraiján.
Medios locales informaron que el extranjero no era ubicado desde que se conocieron las denuncias de los progenitores de los niños.
El extranjero, de acuerdo con estas publicaciones, convivía con los niños.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, sancionó el 20 de marzo una ley que castiga penalmente a los pedófilos y los violadores con condenas de hasta 18 años de prisión.
Las penas en la actualidad oscilan entre los 5 y 15 años de cárcel; depende del agravante. (I)