Un policía fue asesinado al enfrentar a los delincuentes
Héctor Francisco Montúfar Huilca, quien hace 18 años formaba parte de la Policía Nacional, fue asesinado, cerca de las 21:30 del miércoles, dentro de un restaurante de venta de pescado frito, ubicado en Gallegos Lara y Letamendi, en el sur de Guayaquil.
Según comentaron testigos, que prefirieron no identificarse, 3 hombres llegaron al lugar en 2 motos y otros en un vehículo de color oscuro. Supuestamente 4 de ellos ingresaron en el local y amenazaron al propietario para desvalijar a los comensales.
De repente Héctor, quien andaba de civil, intentó repeler a los atracadores con un arma, pero estos le dispararon. Se conoció que el policía laboraba en la Fiscalía de la Merced y estaba franco (días libres).
Cuando los peritos llegaron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo, su padre solo contó que su hijo los invitó a él y a una amiga a comer pescado.
El fiscal Joffre Velasco descartó que el móvil del crimen haya sido el sicariato. “El gendarme sacó el arma para impedir el robo y recibió el disparo”, expresó.
Posterior a esto, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Secuestro, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased) encontraron abandonado, en las calles 38 y Portete, un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, en el que supuestamente se movilizaron los presuntos asesinos. Luego revisaron otros carros y retuvieron a 3 personas para investigaciones.
El cuerpo del policía fue velado la mañana de ayer en la capilla de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía, conocida como Cuartel Modelo. Al lugar llegaron autoridades, entre ellos, Viviana Chiriboga, asesora del Ministerio del Interior, quien se dirigió a la madre de la víctima diciéndole que su hijo fue un héroe al ofrendar su vida por impedir un asalto.
Guillermo Balarezo, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que la institución posee los identikits de los sospechosos.