Ministro Serrano compromete ayuda gubernamental a familia de policía asesinado
A las 09:00 de este viernes 23 de septiembre, falleció el sargento de Policía Jacinto Rolando Carrillo Franco, de 46 años. El uniformado se encontraba en un estado complicado de salud luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras solicitaba documentos a dos individuos en Durán, Guayas.
La noche anterior al deceso, el ministro del Interior, José Serrano Salgado y el comandante de la Policía, Patricio Franco, visitaron al uniformado, que se encontraba asilado en el hospital de la Policía de Guayaquil.
Serrano se reunió con la esposa del uniformado, Marisol Román, con quien se comprometió a brindarle todo el apoyo que requiera, especialmente para la atención médica a su hijo mayor, quien padece de ataques de epilepsia.
El Secretario de Estado, anunció que presentará la denuncia particular para continuar las investigaciones y se determine a los autores, cómplices y encubridores de este hecho.
Además, dispuso que los comandantes del Cuarto Distrito de la Policía y del Comando Provincial Guayas, estén al frente de las investigaciones.
El sargento Carrillo, oriundo del cantón El Triunfo, fue herido la noche del 21 de septiembre, cuando cumplía un operativo de control de documentos a personas y vehículos en el cantón Durán.
Luego del incidente, se logró la captura de Carlos Macías, de 25 años y a Washington Sáenz, presuntos responsables de la muerte de Carrillo.
Además, en las viviendas donde fueron detenidos, se decomisaron armas, cuchillos, celulares, uniformes de militares y pequeñas cantidades de droga.
La fiscal Isabel Álvarez Caicedo, acusó a los detenidos por intento de asesinato, asociación ilícita y portación de armas de fuego y solicitó al Juez la prisión preventiva la cual fue acogida, por las pruebas presentadas.