Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testigo de crimen llegó con seguridad policial

Testigo de crimen llegó con seguridad policial
Foto: Ministerio de Justicia
04 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Xavier C. fue la última persona que vio con vida a Gavis Moreno, directora del Centro de Rehabilitación Social (CRS) femenino de Guayaquil. Él conducía la camioneta en que se trasladaba la funcionaria cuando motorizados se acercaron y uno le disparó.

El ciudadano resultó herido en el abdomen, pero sobrevivió. El pasado lunes, a paso lento, llegó a la capilla del recinto penitenciario donde se ofició una misa en homenaje a quien dirigió la cárcel durante ocho meses.

Un policía lo acompañaba y se sentó cerca de él en el rito. Xavier C. vestía una camiseta blanca igual que todas las privadas de la libertad que se congregaron.

La Fiscalía de Guayas confirmó, a través del personal del departamento de comunicación, que solicitó el ingreso del conductor Xavier C. al programa de protección de víctimas y testigos.

Agregó que Amelia Zurita, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, se encargó del caso de asesinato, pero no dará declaraciones al respecto porque se encuentra en investigación previa.

José L., privado de la libertad, se acercó a Xavier C. y lo abrazó. “Dijo que sentía impotencia por no haber podido salvarle la vida a Gavis Moreno, que lo lamentaba”.

El interno es integrante del coro Victoria que interpretó 10 canciones durante la ceremonia. El grupo está conformado por 26 internos, seis hombres y 20 mujeres.

“Ella siempre estaba en nuestras presentaciones y es un honor para nosotros cantarle hasta el final. Xavier también estaba porque era quien la movilizaba. Cantamos una de las que más le gustaban: ‘Qué Dios tan bueno’ de Quique López. Fue muy emotivo”, expresó José.

Gina Godoy, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, expresó que “recibimos de parte del cura un mensaje de aliento de que ella deja un gran legado y que dependerá no solo de los servidores, sino también de las privadas de la libertad demostrar en el día a día que quedó sembrada una semilla por la rehabilitación”.

Nuri, interna que trabajaba cerca de la directora, no estuvo durante toda la misa. “Me dolía estar ahí. Ver el collage de fotos en el altar y no tenerla”.

La joven anhela que los proyectos de Gavis no se pierdan. Sobre todo, el de crear un pabellón exclusivo para rehabilitar a las mujeres que tienen problemas de adicción y de mantener los muros con imágenes alusivos al respeto y valor de la mujer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media