Taxista es implicado en un caso de secuestro exprés
Un nuevo caso de secuestro exprés en Guayaquil resultó con la captura de los presuntos implicados. El hecho se reportó luego de que el ciudadano Édgar Mora Cajamarca y su hija de 16 años se embarcaran en un taxi amigo, en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, para trasladarse a la ciudadela Mapasingue.
El recorrido del automotor se vio alterado al ser interceptados, en la ciudadela Urdesa, por un Chevrolet Aveo color crema, del cual se bajaron dos sujetos. Ambos se embarcaron en el taxi para (al parecer con la complicidad del conductor) proceder bajo amenazas de muerte a despojarlos de sus pertenencias de valor.
A la altura de la avenida de las Américas y Plaza Dañín, Mora se percató que uno de los delincuentes tocaba las partes íntimas de su hija, hecho que provocó un escándalo al interior del vehículo. La reacción del ciudadano ocasionó que los asaltantes salgan en precipitada carrera con dirección a la ciudadela Kennedy.
Una unidad del Distrito Centro de la Policía que pasaba por el lugar colaboró con los perjudicados en la búsqueda de los sospechosos. Así se logró, a la altura del colegio Simón Bolívar, detener a uno de los implicados y al supuesto taxista.
El fiscal Jackson Lima y el juez Víctor Moncada ordenaron la detención de los sospechosos identificados como Josue Salomón González Alarcón y René Antonio Moreira Loor (conductor). El tercer sujeto (que habría manoseado a la joven) se dio a la fuga.
En la Policía Judicial se conoció que el vehículo utilizado para el delito es un Chevrolet Aveo Emotion, color azul, de placas GQQ-600.