Familia implicada en agresión debe rendir versión el lunes
La Fiscalía citó para el lunes 13 de agosto a los tres miembros de una familia implicados en la agresión a guardias de seguridad para que rindan su versión del caso que ahora se investiga como tentativa de homicidio. Las citaciones quedaron pegadas en el cerramiento de la vivienda de los sospechosos en la ciudadela Los Ceibos, al norte de Guayaquil.
Hasta este momento no se ha confirmado que los involucrados hayan salido del país. Pero en caso de que así sea y no asistan a la diligencia se harán los trámites con Asistencia Penal Internacional, según informó César Peña Morán, quien lleva la investigación.
Esta tarde, los dos guardias afectados dieron su versión ante el fiscal. "Hablaron de la agresión sufrida el 5 de agosto. Además dijeron que cuando llegaron a la Unidad Judicial del Albán Borja los hicieron ingresar como detenidos. Hubo manipulación de cierto funcionario del ministerio de Justicia en este caso".
Por esta razón, también hoy compareció el coordinador de la Unidad de Aseguramiento Transitorio de esa dependencia y "él aceptó en versión libre y voluntaria que intercedió en la conciliación entre las partes. Aquí se puede investigar un tráfico de influencias", agregó.
Peña indicó que aparte de las tres personas que aparecen en el video, viralizado en redes sociales, otros tres ciudadanos son investigados por la tentativa de homicidio. Ellos supuestamente estaban afuera de la garita y también agredieron a los custodios.
Hernán Ulloa, abogado de los guardias, dijo que durante la versión sus defendidos indicaron que no provocaron a los victimarios para que los agredan de esa forma. "En este relato se entiende el temor, por el calibre de insultos, el nivel de agresiones. Les decían hijos de tal, ahora sí van a morir. Tienen miedo a que las amenazas se cumplan".
El abogado agregó que cuando uno de los agresores se subió a una mesa partió el sistema de las cámaras externas, pero se está recuperando el material. (I)