Exsecretario de Inteligencia solicitó la versión de Rafael Correa
El exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, solicitó la comparecencia del expresidente Rafael Correa como testigo a su favor dentro de un juicio que se sigue en su contra por presunto plagio contra Fernando Balda.
El escrito se presentó este viernes 10 de julio, ante la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
El pedido se realiza en vigencia del artículo 565 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para que Correa rinda su testimonio a través de medios telemáticos, puesto que actualmente radica en Bélgica.
El próximo martes 14 de julio se reinstala la audiencia de juicio que se sigue en contra de Romero por presunta ejecución de plagio contra el activista político, quien siguió las órdenes del exmandatario.
Hasta el momento, Romero y Balda dieron su versión. El primero calificó al caso como político debido a que uno de los supuestos involucrados fue el exmandatario, quien está llamado a juicio dentro de la causa pero no puede ser juzgado porque reside en Bélgica.
Balda de su lado, narró los hechos bajo los cuales fue víctima del secuestro cuando estaba en Colombia, en 2012. Además se escucharon los audios en los que Romero da las órdenes para ejecutar plagio. (I)