13 años de prisión para mujer que prostituía a sus hijas en Manabí
La Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí revocó la sentencia absolutoria, emitida en primera instancia, y dictó 13 años de pena privativa de libertad en contra de Gloria M., por delito de prostitución forzada a sus dos hijas.
Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía constan los informes de las pericias médico-ginecológico, psicológico y de trabajo social, así como el testimonio anticipado de las víctimas.
Además de aceptar el recurso interpuesto por la Fiscalía, la Sala de lo Penal impuso un monto de $ 10.000 por concepto de reparación integral a las víctimas.
Las agraviadas, quienes a raíz de la muerte del padre vivían con el tío paterno, visitaban los domingos a la madre, quien les obligaba a prostituirse.
El caso fue denunciado por el tío de las menores como delito sexual, el cual está siendo investigado por la Fiscalía de Violencia
de Género y, de acuerdo a los elementos recabados, se aperturó una segunda investigación por el delito de prostitución forzada
por la cual se sentenció a Gloria M. (I)