Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guía penitenciario fue encontrado con dinero durante requisas en la ex Penitenciaría del Litoral

Guía penitenciario fue encontrado con dinero durante requisas en la ex Penitenciaría del Litoral
28 de diciembre de 2021 - 08:37 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que, durante el último fin de semana, se realizaron operativos de requisa en los centros de privación de libertad CPL Guayas N1 (ex Penitenciaría del Litoral) y en la provincia de Manabí en el CRSMasculino N2.

En el CPL del Guayas, se procedió a registrar a servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. Así se encontró que uno de los guías penitenciarios tenía en su poder 330 dólares que no pudo justificar. Por lo cual, fue detenido y trasladado hasta la Fiscalía provincial. Según el SNAI, en este caso se aplican las medidas administrativas correspondientes y el seguimiento jurídico.

En la misma requisa, Unidades especiales del GOE, GEMA, UMO y UMI intervinieron el área del Centro de Detención Provisional debido a que las personas privadas de la libertad (PPL) “amedrentaban con armas de fuego a los servidores policiales que se encontraban de turno”, indicó la entidad. Frente a ello, se realizó un registro en las celdas, en las que se encontró: dos armas de fuego, una subametralladora, siete alimentadoras, cartuchos, armas blancas, celulares, entre otros accesorios tecnológicos.

Además, en el CRS Masculino de Manabí, a través del operativo denominado “Rescate Ecuador 2” se incautaron objetos prohibidos enterrados en presuntas caleras en el patio del centro. En total, se decomisaron: 67 envolturas de papel aparentemente con marihuana, 12 envolturas de papel aparentemente con cocaína, 100 tabacos, 3 teléfonos celulares y 1 reloj, entre los objetos que pasaron a cadena de custodia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media