Guía penitenciario fue encontrado con dinero durante requisas en la ex Penitenciaría del Litoral
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que, durante el último fin de semana, se realizaron operativos de requisa en los centros de privación de libertad CPL Guayas N1 (ex Penitenciaría del Litoral) y en la provincia de Manabí en el CRSMasculino N2.
En el CPL del Guayas, se procedió a registrar a servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. Así se encontró que uno de los guías penitenciarios tenía en su poder 330 dólares que no pudo justificar. Por lo cual, fue detenido y trasladado hasta la Fiscalía provincial. Según el SNAI, en este caso se aplican las medidas administrativas correspondientes y el seguimiento jurídico.
#BOLETÍN | Se decomisan armas, municiones y sustancias prohibidas en requisas en #CRSMasculinoManabí N°2 y la ex Pentenciaría. En el #CPLGuayas N°1, un Servidor de Vigilancia Penitenciaria no pudo justificar dinero en su poder, se aplicarán medidas administrativas y jurídicas. pic.twitter.com/sk4V2v7Bc9
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) December 27, 2021
En la misma requisa, Unidades especiales del GOE, GEMA, UMO y UMI intervinieron el área del Centro de Detención Provisional debido a que las personas privadas de la libertad (PPL) “amedrentaban con armas de fuego a los servidores policiales que se encontraban de turno”, indicó la entidad. Frente a ello, se realizó un registro en las celdas, en las que se encontró: dos armas de fuego, una subametralladora, siete alimentadoras, cartuchos, armas blancas, celulares, entre otros accesorios tecnológicos.
Además, en el CRS Masculino de Manabí, a través del operativo denominado “Rescate Ecuador 2” se incautaron objetos prohibidos enterrados en presuntas caleras en el patio del centro. En total, se decomisaron: 67 envolturas de papel aparentemente con marihuana, 12 envolturas de papel aparentemente con cocaína, 100 tabacos, 3 teléfonos celulares y 1 reloj, entre los objetos que pasaron a cadena de custodia.