Previo a fiestas, el control de aguardiente llega a Yaguachi
Miembros policiales, en compañía del intendente del Guayas, Julio César Quiñónez, realizaron ayer un operativos de control para identificar la ilegal venta de alcohol casero en el cantón Yaguachi.
A las 11:30 ya se había detectado una vivienda, ubicada en las calles Marcelino Maridueña y 21 de Julio, en la que había seis canecas llenas de aguardiente artesanal sin los respectivos registros sanitarios. “Aquí lo importante es prevenir y salvar vidas para que no se nos siga muriendo la gente por el consumo de licor no registrado”, dijo Quiñónez.
Manifestó, además, que la medida se enfocó en este cantón por las festividades locales que se celebran en esta fecha.
“Sabemos que en vísperas de fiestas la gente quiere divertirse, pero hay que hacerlo con seguridad... es preferible exagerar en la prevención que luego lamentar las vidas que se puedan perder”, acotó.
El comisario de Policía, Luis Magallanes, enfatizó que en el cantón no hay muchos sitios en los que expendan grandes cantidades de licor casero, ya que lo común es la venta en botellas como en las tiendas.
Tras el decomiso del líquido, una unidad del Cuerpo de Bomberos de la localidad colaboró con la destrucción del alcohol arrojándolo en un área de las calles polvorientas del sector.
Otro de los controles realizados por las autoridades tiene relación con el cierre de locales, donde se ejerce la prostitución sin tener la documentación en regla.
El “Barrio de Tolerancia” o “Salinas”, ubicado en la calle del mismo nombre y Brasil, fue inspeccionado por Quiñónez que clausuró 14 locales de diversión.
El funcionario, acompañado de un grupo de policías, solicitó los permisos de funcionamiento de los locales ubicados en el perímetro, observando que muchos presentaban anomalías.
Los locales cerrados son “Mil Amores”, “La Salsa”, “La Herradura”, “Salsa Mayor”, “Billar 18”, “Nigth Club de Londres”, “Rincón Caliente”, “Full Rumba”, “Las Niñas”, “Rumberos”, “Dieguito”, “Bar Mechita”, “Prostíbulo Julito” y “Salsa Júnior”.