Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Comunitaria de Ecuador interviene para prevenir el uso de drogas en los colegios

Policía Comunitaria de Ecuador interviene para prevenir el uso de drogas en los colegios
15 de octubre de 2012 - 19:00

Preocupados por las últimas denuncias sobre el expendio de drogas en los exteriores de los centros educativos secundarios de la ciudad costera de Guayaquil, un grupo de agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Pascuales, brindaron charlas educativas a los estudiantes del quinto al décimo año de educación básica de los colegios Leónidas García, Luis Noboa Naranjo y Carlos Julio Arosemena.

Las conferencias de prevención son coordinadas por la Subsecretaria de Educación, Dirección Provincial de Salud y el departamento de prevención del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

Los alumnos del noroeste de Guayaquil fueron instruidos en temas de autoprotección, violencia intrafamiliar, valores humanos, acoso escolar, uso indebido de drogas, prevención integral y otros  temas que les permitirá mejorar la seguridad en los planteles educativos, núcleo familiar y comunidad.

La intervención de los gendarmes comunitarios se da dentro del programa Barrio Seguro, el cual incluye el subproyecto Escuela Segura para la búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad de nuestros niños y adolescentes.

La Policía recomienda la conformación de brigadas estudiantiles para que los alumnos sepan reaccionar ante cualquier eventualidad natural o realizada por el hombre.

El Jefe de la Oficina de Policía Comunitaria del distrito Pascuales, William Salazar Mero, explicó que antes de ingresar a brindar las charlas, la institución policial coordina acciones con el Consep, dirección de salud y dirección de educación. “Hacemos esto para definir la estrategia a usar la mejor técnica de inducción a los menores”, dijo Salazar.

En un breve sondeo, los estudiantes mostraron su predisposición en la adopción de medidas preventivas contra la violencia y el consumo de drogas. Reconocieron que muchos de sus compañeros no se dejan ayudar y caen en los brazos de los vendedores de estupefacientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media