Pescadores fueron detenidos por faena ilegal en alta mar
La lancha guardacostas ecuatoriana “Isla Isabela” capturó dos embarcaciones de bandera peruana, “San Miguel” y “Señor Cautivo”, con 7 tripulantes, entre quienes constaban dos menores de edad, que pescaban ilegalmente en aguas nacionales, en el área de Chanduy.
El titular de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), Carlos Moncayo, dijo que el producto de la pesca encontrada a bordo, al momento de la aprehensión, fue dada mediante acta de entrega-recepción al delegado de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros de la provincia de Santa Elena.
La autoridad marítima realizó las coordinaciones respectivas con Migración, para que la tripulación pueda retornar a su país de origen, mientras que las embarcaciones quedaron en custodia de la Capitanía del Puerto hasta que sus propietarios realicen los trámites pertinentes.
En otro caso, resuelto por la misma lancha guardacostas, se registró la detención de una embarcación ecuatoriana porque no tenía la documentación en regla y dos embarcaciones peruanas, con 8 tripulantes, cuando realizaban faenas de pesca en el área de la isla Santa Clara.
Las naves “Navegante” (ecuatoriana), “Sr. Cautivo de Ayabaca” y “Jesús” (peruanas) fueron llevadas hasta la Capitanía de Puerto Bolívar, ante la autoridad competente.