Perjuicios de banda de clonadores de tarjetas llegaría a $ 200.000
En un operativo que duró alrededor de dos horas, miembros de la Policía Nacional aprehendieron a cinco personas que estarían vinculadas al delito de clonación de tarjetas de débito y crédito, así como también de documentos personales.
Los perjuicios causados por esta banda llegarían a 200.000 dólares, según datos proporcionados por parte de una entidad crediticia.
El accionar de los uniformados se dio la madrugada del pasado viernes, entre las 02:00 y las 04:00 en ciudadelas del norte de Guayaquil. Con las respectivas órdenes de allanamiento, los policías ingresaron a tres viviendas ubicadas en Los Samanes, una en Guayacanes y otra en la ciudadela Huancavilca, lugares donde fueron detenidos Pedro G., Franklin T. y los hermanos Jonathan, Félix y Adolfo P.
El comandante de la Zona de Policía Nº 8, Crnl. Guillermo Balarezo, señaló que el Grupo Impacto, a cargo de la operación, centró sus investigaciones en un edificio de la Av. Francisco de Orellana, lugar desde donde se habrían utilizado tarjetas de crédito clonadas e incluso documentos de identificación falsos para realizar compras en un establecimiento del lugar.
Inmediatamente el Grupo Impacto procedió a realizar las indagaciones del delito. Los uniformados se ayudaron con la revisión de los videos de las cámaras de seguridad del edificio, en los cuales identificaron a varios sujetos que formarían parte de la banda de falsificadores de tarjetas y documentos.
Tras esto se inició la búsqueda de los ciudadanos. Entre las evidencias encontradas están 250 tarjetas de crédito y débito de diversas entidades financieras, varios dispositivos electrónicos que utilizaban para la falsificación y clonación de diferentes documentos y las tarjetas de crédito. Además, se incautaron 4 vehículos que estaban en posesión de los supuestos delincuentes.