Otra banda desarticulada en menos de 24 horas en Quito
En horas de la madrugada de este jueves la Policía incursionó en varios domicilios del norte de Quito, donde detuvo a 9 personas implicadas en una peligrosa banda de sacapintas.
Los uniformados informaron que previamente gestionaron las órdenes de captura y allanamiento, con lo cual iniciaron la operación “Sol naciente”, que dejó como resultado el apresamiento de Tatiana Maribel A.V. (a) “La Gorda”, con antecedentes de robo calificado en el 2011; Mauricio Yobani V.C. (a) “Manaba”, por asociación ilícita en el 2012 e investigación y descubrimiento de infraccciones en el 2013.
También aprehendieron a Luis P.T. (a) “Longo”, con antecedentes por robo 2008, 2010, ocultación de cosas robadas 2009-2012, tenencia de armas no autorizadas 2010 y 2012; Jonathan Mauricio M.A. (a) “Jona”, Mauricio David T.V. (a) “Machala”, Marco Fernando G.U. (a) “Paco”, Joffre Heriberto V.L. (a) “Joffre”, Ángelo Gustavo M.V. (a) “Mecánico” y Lorena Paola S.L.
Como parte de las evidencias decomisaron vehículos, motos, celulares, documentos posiblemente robados; además de uniformes policiales que al parecer usaban para cometer sus fechorías. El ministro del Interior, José Serrano, expresó vía Twitter su pesar porque entre los detenidos hay un agente del orden.
La noche anterior otro grupo élite cercó a 3 ecuatorianos y 5 colombianos, quienes al parecer se dedicaban a robar domicilios.
El operativo “Tumbapuertas” se inició alrededor de las 23:50, cuando agentes de la Policía Judicial se encontraban realizando patrullaje preventivo por las calles Gualaquiza entre Tufiño y Av. del Maestro.
Los gendarmes procedieron a detectar dos vehículos sospechosos, uno marca Chevrolet, modelo Aveo Activo, color dorado, con placas PBU-6157, y un taxi marca Renault, color amarillo con negro, portando placas de papel en la parte superior derecha del parabrisas, HAL-0233, ambos autos con cuatro ocupantes.