Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo conjunto entre Policía y FF. AA. desarticula banda de contrabandistas de combustible y víveres

En el operativo realizado en Zapotillo, Loja, se incautaron un auto de placas peruanas y tres motocicletas.
En el operativo realizado en Zapotillo, Loja, se incautaron un auto de placas peruanas y tres motocicletas.
Policía Nacional
16 de agosto de 2020 - 14:20 - Redacción Web

La venta ilegal y el contrabando de combustible es uno de los problemas más graves en las zonas limítrofes de Ecuador, tanto con Perú como con Colombia.
La comercialización hidrocarburífera irregular es un delito que perjudica al Estado en sus ingresos económicos, especialmente en esta época en la que cada dólar es clave para sostener las finanzas del Estado.

La provincia de Loja tiene decenas de pasos ilegales en los cuales la Policía Nacional pone especial énfasis para controlar el traslado del combustible y de víveres hacia el Perú, en especial en la vía al puente internacional Lalamor.

En un operativo desarrollado este sábado 15 de agosto, a las 13:00, se localizaron y allanaron en el barrio Miraflores, del cantón Zapotillo, tres viviendas donde dos mujeres se dedicaban a ocultar y contrabandear combustible y hortalizas.

Las detenidas son Luz Verónica O., peruana, y Ana Maribel P., ecuatoriana, quienes ocultaban 1.700 galones de gasolina y diésel y 29 cilindros de gas.
En el operativo se incautaron un automóvil Toyota 2.000 de placas peruanas y tres motocicletas: una sin placas, color negro, marca Zongshenflex; una peruana de placas 999-8P, color negro, marca Yamaha; y una sin placas, color negro.

Además, se decomisaron dos bombas de succión, dos llantas nuevas de camión, seis cajas de cerveza Corona, una radio Motorola, seis celulares de diferentes marcas, 37 sacos de cebolla roja, 85 sacos de ajo de 20 libras cada uno y 350 sacos de ajo de 10 libras cada uno.

En las viviendas se hallaron también 2.485 dólares y 25.860 nuevos soles (moneda peruana). La acción policial contó con el trabajo de 27 agentes de personal de contingencia fronteriza y la cooperación de 45 soldados tanto de inteligencia militar como de las Fuerzas Armadas. Por todos los indicios encontrados, la investigación continúa. (I)

Contenido externo patrocinado