Mudanza judicial al ex edificio Makro Hogar concluyó
El proceso de mudanza de los despachos de la Corte de Justicia del Guayas hacia el ex edificio Makro Hogar se cumplió en su totalidad.
La coordinadora de traslado, María Egüez, dijo que se ha superado la meta planificada para el envío del mobiliario y los procesos.
El pasado jueves, los miembros de las Fuerzas Armadas iniciaron la transportación de 2.322 cajas con juicios de archivos activos de materia civil y las estaciones de trabajo.
Algo similar ocurrió el pasado fin de semana en el tradicional Palacio de Justicia, ubicado en Av. Seis de Diciembre y Patria, en Quito. Los 10 juzgados de materia penal pasaron a operar desde hoy en el edificio Jácome, en la avenida 10 de Agosto y Pereira, al norte de la ciudad.
Mientras que los judiciales de 9 de los 13 juzgados de lo Civil fueron reubicados al edificio Shyris, entre la Av. del mismo nombre y la calle El Telégrafo, al norte. Hay cuatro juzgados de lo Civil restantes que se mudarán el próximo sábado al edificio de la Ramírez Dávalos y Av. 10 de Agosto.
El Consejo de la Judicatura (CJ) inició el traslado de varias dependencias a diferentes edificaciones de la ciudad de carácter temporal, mientras concluye la construcción del complejo judicial “El Pedregal”, previsto para diciembre de este año. La inversión para esta obra es de $17’119.662.