La Policía logra desmantelar un laboratorio clandestino para procesar droga en Pedro Carbo
La Policía Antinarcóticos desbarató ayer un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga, asentado en la parroquia Sabanilla, perteneciente al cantón Pedro Carbo, en Guayas.
Según fuentes policiales, el laboratorio estaba siendo adecuado para iniciar la producción de sustancias estupefacientes en aproximadamente quince días, puesto que en el lugar, que estaba desocupado en el momento de la incursión, los agentes hallaron ropa y alimentos para cerca de 15 personas.
En este operativo, el cual la Policía denominó "Bumerang 2" se apresaron a nueve personas, seis de ellos de nacionalidad colombiana.
Este sería el quinto laboratorio desmantelado por la Policía y, según se informó, pertenecería a la misma organización delictiva que adecuó otra refinería en el sector de El Corcovado, del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo.
Los agentes encontraron en el lugar todos los precursores químicos, artefactos y herramientas para la producción de dos toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales, según señaló la Policía.