Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La audiencia en caso 30-S fue postergada

La audiencia   en caso 30-S  fue postergada
24 de junio de 2011 - 00:00

La audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en contra de los 13 policías que cerraron el puente que une  Durán con Guayaquil, el pasado 30 de septiembre, no se pudo realizar, ya que cinco minutos antes de la hora prevista de la audiencia (15:05) se debía realizar otra diligencia judicial.

En el Juzgado 18 de Garantías Penales de Durán, donde debía realizarse la audiencia, se dieron cita el  fiscal  del cantón, Fernando Yávar Núñez, los policías implicados, los abogados defensores y familiares de los procesados, pero el juez temporal estaba en otra audiencia.

Fabricio Moreno, abogado defensor de tres policías, esperaba  que el juez titular asuma el despacho y fije día y hora de la nueva audiencia.

La fiscal Martina Aguilera Moreno, que llevaba el caso, no pudo asistir por encontrarse con licencia, por lo que el fiscal Yávar Núñez la reemplazó. Es de señalar que los agentes  implicados en el cierre del puente fueron detenidos el pasado 9 de noviembre, pero desde el 28 de diciembre se encuentran con medidas sustitutivas a la prisión preventiva. 

Los  policías no se encuentran laborando en las calles, sino que prestan sus servicios  en  áreas administrativas del Comando de Durán.

Caso Tapia en etapa final

Mientras tanto en Quito la audiencia de juzgamiento  en contra del coronel Rolando Tapia y otros cinco policías acusados de atentar contra la seguridad interna del Estado   entró ayer en su etapa final. En la tarde se dieron los alegatos finales por parte de la Fiscalía, posterior a esto el turno fue de la defensa.

Víctor Hugo Cevallos, abogado de Tapia, habló acerca de la mala conducta calificada en la hoja de vida del coronel por parte de la  cúpula policial. A esto Cevallos aclaró que el ex jefe de la Escolta Legislativa pidió la disponibilidad frente a sus superiores debido a problemas de su esposa; esto habría ocurrido antes del 30 de septiembre. Sin embargo Cevallos aclaró que la institución policial demoró el trámite.  Familiares de las víctimas y colectivos sociales mantienen la vigilia del proceso penal en contra de los implicados, además ofrecieron una rueda de prensa en donde dieron testimonio de lo sucedido el 30-S.

Contenido externo patrocinado