30-S: Expolicía que recibió indulto de Correa salió de la cárcel
Pasadas las 16:00 de hoy miércoles llegó la boleta de libertad a favor del expolicía Vinicio Ricardo Carvajal, quien fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de intento de magnicidio contra el presidente Rafael Correa, durante los disturbios del 30 de septiembre de 2010 (30-S).
El exagente cumplía su condena junto a otros 5 gendarmes sentenciados, quienes decidieron presentar un recurso de casación alegando que fueron inculpados injustamente y que no tienen nada que ver con el delito del que se les acusa.
Hasta las instalaciones de la cárcel Nº 4, ubicada en el sector de El Condado (norte de Quito), llegaron su esposa e hijos para recibirlo y trasladarse de regreso a Latacunga (provincia de Cotopaxi), en donde reside.
"Estoy muy agradecido con el presidente por haber aceptado mi pedido de indulto. Esta es una segunda oportunidad que me están dando", dijo luego de saludar con sus seres queridos. Luego de ello, el exagente subió a un carro con su hijo en brazos y dejó el centro penitenciario.
Este es el tercer indulto que concede el Primer Mandatario. El 20 de marzo de 2012, otorgó la gracia a los exuniformados Luis Bahamonde y Jaime Paucar, quienes también fueron sentenciados por intento de magnicidio durante la revuelta policial del 30-S.
Carvajal fue favorecido mediante el Decreto Ejecutivo 652. En el documento se señala que el pasado 18 de marzo, el procesado manifestó "expresamente su arrepentimiento y ha solicitado las disculpas a todas las personas perjudicadas por los actos cometidos".