Judicatura y el SRI clausuraron 15 notarías por no presentar facturas
Un total de 15 notarías fueron sancionadas hoy, tras un operativo ejecutado entre el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Consejo de la Judicatura (CJ).
El control se desarrolló esta mañana a nivel nacional. Para ello se efectuó un recorrido en 50 oficinas, luego de que los usuarios de estas entidades denunciaron que los funcionarios no entregaron facturas por los trámites.
Guayas fue la provincia con mayor número de notarías sancionadas (5), le siguieron Portoviejo (4), Quito (2), Ambato (2), Loja (1) y Machala (1).
Ximena Amoroso, directora Nacional del SRI, informó que el operativo se ejecutó luego de controles previos entre el 6 y 18 de junio, que se efectuaron con la Judicatura.
Las autoridades indicaron que los establecimientos tienen una sanción de 7 días de suspensión de actividades. No obstante, mientras los notarios cumplen con la disposición, los usuarios podrán acudir a las dependencias más cercanas para continuar con sus trámites.
Gustavo Jalkh, presidente de la Judicatura, aseguró que estas verificaciones se realizarán de forma permanente y habrá controles para las 534 notarías en el país.
Por el tiempo que dure la suspensión, los notarios dejarán de percibir sus salarios por el tiempo que dure la sanción. Y sí reiciden reinciden recibirían una sanción definitiva.