Los detenidos utilizaban las redes sociales para estafar a desempleados
Internos delinquían desde las celdas
Las redes sociales eran empleadas por una agrupación delictiva para engañar a ciudadanos que buscaban empleos, sobre todo en el sector de salud.
La madrugada de ayer, en la provincia de Guayas, los agentes de la Dirección General de Inteligencia y Contrainteligencia detuvieron a seis individuos de la banda que solicitaban de $ 200 a $ 500 para conseguir trabajo (monto dependía del cargo) y se tomaban los nombres de funcionarios públicos para convencerlos.
El fiscal Luis Peña informó que se investiga el delito de estafa y que entre los detenidos están los encargados de retirar el dinero que las víctimas depositaban en cuentas bancarias.
El operativo incluyó allanamientos en Durán y en Guayaquil. En esta última también se realizó una incursión en el Centro de Rehabilitación Regional Guayas N° 8.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Justicia, tres personas privadas de libertad estaban implicadas en el delito en complicidad con familiares y amigos.
Otro operativo se ejecutó también la madrugada de ayer. Un grupo de asaltantes de personas fue desarticulado. El líder era conocido como el ‘Cojo Ronald’, pues tenía dificultades para caminar y recientemente salió de la cárcel. (I)