Funcionaria de Municipio de Durán fue baleada
Con pronóstico reservado está internada en el Omnihospital, en Guayaquil, Mariuxi Calle Fierro, de 37 años, quien fue impactada con cinco balas, la tarde del pasado jueves, cuando salía del Municipio de Durán, donde labora como asistente de Personal desde hace 11 años.
Los disparos fueron propinados en el rostro y abdomen.
El hecho tomó por sorpresa a las autoridades de la citada población, quienes aseguraron que nunca se había suscitado un hecho semejante.
Calle salió del trabajo, como todos los días, a las 17:30 y cuando se iba a subir a su vehículo que estaba en el parqueadero de esa dependencia, se le acercó una compañera y le preguntó si le podía dar un “aventón”.
Cuando se disponían a salir del sitio, un hombre con gorra, que se movilizaban en un auto Chevrolet Aveo, color rojo, se bajó y le disparó sin decirle nada.
Comentó un testigo, quien prefirió no identificarse, ella dijo: “¿Por qué a mí?”, y sin obtener ningún tipo de respuesta fue baleada. La acompañante de Calle pidió auxilio, mientras el individuo se subió al vehículo en el que iban dos personas más y escapó.
El autor de los disparos, según testigos, sería un hombre alto, trigueño, pelo corto y con barba.
Dalton Narváez, alcalde de Durán, pidió celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los culpables del atentado por el que Mariuxi Calle se encuentra internada de gravedad.
“Es extraño que la funcionaria, que no se dedica a trabajar en la calle clausurando ni desalojando a invasores, haya recibido este tipo de agresión”, sostuvo.