Fuerzas Armadas iniciarán calificación para ascensos
Los nuevos procesos de calificación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se iniciarán en septiembre.
El primer grupo en promoverse, a base de los nuevos parámetros, fue el de los generales del Ejército que participaron en una ceremonia, el pasado 11 de agosto, en la Escuela Superior Militar de Parcayacú.
El acto de ascenso de seis coroneles a generales de Brigada y de cuatro generales de Brigada a generales de División de la Fuerza Terrestre formó parte de las celebraciones por los 202 años del Primer Grito de Independencia.
Para septiembre próximo está previsto que se inicie el proceso de calificación de ascenso para coroneles, generales, vicealmirantes y almirantes de la Fuerza Aérea y Naval.
La calificación y el ascenso de generales, según el ministro de Defensa, Javier Ponce, es el resultado del avance de las Fuerzas Armadas. “El ascenso de militares refleja tres cosas: estabilidad en la institución, desempeño de nuevos roles por parte de los uniformados y unidad entre las fuerzas: Terrestre, Aérea y Marítima”, aseguró.
La ceremonia concluyó con la intervención del funcionario: “tras un difícil proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas se está logrando la unidad en las áreas de: inteligencia, capacidades, doctrinas, aplicación de los derechos humanos y manejo de los recursos económicos para la defensa”.
Al momento no se han registrado cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas y se descartaron desde las fuentes militares que haya una variación próxima en el mando militar, se prevé que las nuevas autoridades asuman los cargos en el 2012.