Juez bloquea pagos a Odebrecht por $ 40 millones
El juez de Garantías Penales, Gustavo Brito, ordenó a la Refinería del Pacífico y la Empresa Pública del Agua se abstengan de pagar más de $ 40 millones a Odebrecht, dentro de una investigación por los supuestos sobornos de la firma brasileña a funcionarios ecuatorianos.
La decisión se tomó luego de que el fiscal Wilson Toainga, mediante un acto urgente, solicitara el miércoles el bloqueo de los pagos a Odebrecht.
Según la Fiscalía, el objetivo de la medida es garantizar una posible indemnización al Estado ecuatoriano por parte de la constructora brasileña. Esta habría pagado sobornos en el país por $ 33,5 millones, según información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Se trata del segundo acto urgente solicitado por la institución dentro de las investigaciones por presuntos sobornos en el caso Odebrecht.
El primer acto urgente se pidió en diciembre pasado, mediante el cual el juez prohibió al Estado suscribir nuevos contratos con la empresa brasileña. (I)
URGENTE El pedido de Fiscalía, mediante acto urgente, de bloquear pagos por USD 40 millones a Odebrecht es aceptado por juez
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) March 2, 2017