En Cumbre Judicial galardonan al Presidente de la Judicatura de Ecuador
El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, destacó los cambios significativos del sector justicia en el Ecuador, que siempre está sujeto a revisiones y perfeccionamientos, por lo que el país se comprometerá aún más para estar a la altura de los desafíos que se presenten.
Las declaraciones las realizó en el marco de un acto efectuado en Madrid, donde la Fundación Carlos III condecoró al Jalkh con la “Gran Cruz de la Orden Iberoamericana de la Justicia”, por el trabajo realizado al frente de la Judicatura de Ecuador y su labor desempeñada a favor de la justicia en Iberoamérica.
La concesión de la distinción fue ratificada y aceptada por unanimidad por el Patronato de la Fundación y por el Foro Iberoamericano que está integrado por 16 presidentes de países iberoamericanos, sus embajadores y autoridades españolas.
La Fundación informó en una carta suscrita por su presidente, Carlos Escudero de Burón, que esta condecoración reconoce el prestigio internacional del titular de la Judicatura “en favor de la justicia de los países con cuyos quinientos millones de habitantes compartimos lengua, historia jurídica, religión y cultura, desde su alta responsabilidad de Presidente del Consejo de la Judicatura de la República de Ecuador…”.
La ceremonia de condecoración se cumplió a propósito de la reunión de las autoridades de la Cumbre Judicial Iberoamericana, de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, que se realiza en la capital española.
El doctor Jalkh fue invitado a esta reunión de alto nivel en su calidad de Secretario Pro Tempore de la Cumbre Judicial Iberoamericana, cuya edición en Quito se realizará en 2018. (I)