Empresario se entregó voluntariamente por investigación del caso Odebrecht
El gerente de la empresa Diacelec S.A., Édgar Efraín A., se entregó voluntariamente a la Fiscalía este jueves, luego de enterarse de que estaba con orden de detención con fines investigativos, en el proceso que se inició por el presunto delito de asociación Ilícita que enfrenta Ricardo R. y cinco personas más, en el caso Odebrecht.
La tarde de ayer, Édgar Efraín A. rindió su versión libre y sin juramento en la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Quito, donde no se permitió el acceso a la prensa y según su abogado, Marcelo Ron, se espera para las próximas horas la audiencia de vinculación para decidir el futuro de su cliente.
“Estamos esperando que la doctora Diana Salazar (fiscal del caso) pida la audiencia de formulación de cargos para que le agenden y obviamente comparecer a la audiencia”, dijo el jurista, al tiempo de afirmar que su defendido no tiene nada que ver con ninguna de las personas que están coacusadas en este caso.
“Con Odebrecht era de uno de los mayores proveedores de material, de hierro y cemento, especialmente que era el negocio de la empresa”, sostuvo, al subrayar que Diacelec tiene todas sus declaraciones ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) debidamente cuadradas, las cuales están a disposición de las autoridades de justicia.
“Mi cliente está colaborando para determinar la inocencia y no participación en el caso”, reiteró. (I)