Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía herido en protestas será operado esta semana (Audios)

El policía Vicente Tamayo se encuentra en observación y será intervenido por una fractura de la pelvis. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El policía Vicente Tamayo se encuentra en observación y será intervenido por una fractura de la pelvis. Foto: John Guevara / El Telégrafo
22 de septiembre de 2014 - 14:07

De los 34 gendarmes que resultaron heridos tras las manifestaciones en las inmediaciones de los colegios Mejía y Montúfar, 4 aún se encuentran internos y su condición es estable, informó este lunes Alfredo Proaño, director de la casa de salud.

Los especialistas determinaron que en las próximas horas 3 de ellos serán dados de alta. Una es Diana Carrión, quien tras sufrir un trauma torácico y abdominal podrá salir el día de hoy.

La uniformada se encuentra en una habitación del segundo piso de la casa de salud. Ella contó que acudió al colegio Mejía y trató de proteger a un estudiante que estaba en las manifestaciones. De repente una piedra le impactó en el abdomen. Aunque trató de repeler el ataque, el dolor fue muy fuerte.  

"Ya no pude más. Yo di el parte a mis compañeros para que me ayuden y me trajeron al hospital", contó adolorida.

Los uniformados Gladis Conterón, quien tuvo un problema a nivel de la columna a causa de una enorme pedrada, y Geovany Mazabanda, quien sufrió una fractura en el pie derecho, aún se encuentran en observación, pero están fuera de peligro.

El caso más delicado es el de Vicente Tamayo, quien sufrió una fractura de la pelvis, explicó Proaño. Entre el miércoles y el jueves entrará a una segunda intervención programada.

"El compañero, por la gravedad de sus lesiones, deberá someterse a otra intervención, pues lo tiempos quirúrgicos lo recomiendan así", indicó el galeno.

Proaño estimó que el uniformado detendrá sus actividades porque será sometido a diversos tratamientos por al menos 6 meses y luego será sometido a una larga terapia de rehabilitación.

Tamayo, quien se encuentra interno en el tercer piso, llegó el jueves inmovilizado desde la cintura hacia abajo. Él no pudo evitar el golpe de un enorme adoquín que se impactó contra su casco y provocó la caída desde su moto.

"Un amigo trató de levantarme, pero no podía moverme. Me dolía el cuerpo, una señora llegó a ayudarme y me metió a su local", recordó el agente.

Esta mañana, el personal de la Inspectoría de la Policía Nacional acudió al hospital para conocer la condición de los gendarmes. El director de la casa de salud señaló que luego se emitirá un informe médico para aportar a las investigaciones que inició el Ministerio del Interior.

Esta casa asistencial recibió a 34 agentes entre el miércoles y jueves de la semana anterior, con contusiones, traumatismos, golpes, ofreciendo de inmediato una atención de emergencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media