75 días de plazo para implementar los acuerdos
Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.
¡Guayaquil ha sido escuchada y sigue haciendo historia de la mano de la Alcaldesa @CynthiaViteri6!
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) 15 de agosto de 2019
El #PlanMásSeguridad hoy es un hecho, gracias a la firma del convenio de cooperación coordinada con el @MinGobiernoEc. pic.twitter.com/rGLSkczosY
El texto indica que la Policía Nacional y el Cabildo aportarán de manera igualitaria con vehículos (camionetas) y las herramientas necesarias (GPS, balizas, radios, etc.) para los patrullajes, los cuales se desarrollarán durante las 24 horas del día. Sin embargo, será la Alcaldía la que corra con los costos del combustible.
Además, aclara que los operativos contarán con personal de instituciones locales, como Policía Metropolitana y Autoridad de Tránsito Municipal, pero que la Policía Nacional los comandará.
También especifica que se coordinará la integración del sistema de videovigilancia del ECU-911 con el de la Corporación de Seguridad Ciudadana para optimizar el tiempo de respuesta ante emergencias.
El texto da un plazo de 75 días para que los acuerdos estén plenamente vigentes y establece que se realizarán reuniones mensuales para evaluar resultados, índices delictivos y coordinar acciones. (I)
Foto: César Muñoz / El Telégrafo