Defensa de implicados anuncia que apelará sentencia por crimen
Tras el fallo del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Azuay, que sentenció a 20 años de reclusión a Ángel Esteban Aguilar, por ser el autor de la muerte del fotoperiodista Juan Antonio Serrano, y a 6 años a los hermanos Jorge y Martín Molina, como también a Fausto Gordillo, acusados de complicidad, las reacciones de los familiares fueron inmediatas.
Los padres de los hermanos Molina viajaron a Quito para reunirse con el abogado defensor, Ramiro Ramón, y continuar con la defensa.
Gina Montero, madre de los jóvenes, indicó que apelarán la sentencia porque sus hijos son inocentes y que continuarán con cualquier proceso hasta que sean puestos en libertad. “De aquí me toca enfrentar al presidente de la Corte de Justicia y haré todo lo posible hasta que mis hijos queden libres”, dijo.
Según Montero, los familiares de Juan Antonio Serrano están llevados por el dolor y pidió que se deje actuar a los jueces de manera imparcial. “Yo lamento todo, pero tiene que haber algún juez competente que tenga la valentía de enfrentarse al poder y entender que la inocencia de mis hijos quedó demostrada durante los cuatro días de audiencia”.
Añadió que al abogado defensor no se le notificó la sentencia a la misma hora que a la otra parte. El recurso de apelación deberá ser presentado en la Corte Provincial de Justicia, dentro de los tres días hábiles, luego de dictado el fallo.