Las faltas administrativas serán sancionadas
Carga procesal 2008-2013 pasa por nueva depuración
Los directores Bolívar Vergara (administrativo), Pablo Martínez (disciplinario) y Abelardo Albornoz (gestión procesal) del Consejo de la Judicatura de la provincia del Guayas notificaron ayer el inicio de una nueva etapa de depuración de la carga procesal 2008-2013.
Esta fase, denominada ‘Campaña Nacional de Depuración de Carga Procesal’, comprende un saneamiento pormenorizado de los expedientes que contiene la Corte Provincial.
La tarea está a cargo de una brigada especializada que trabajará en conjunto con personal de estadísticas, archivo, administrativo, control disciplinario, informática y de talento humano.
Las actividades se desarrollarán conforme a un cronograma establecido, en el que constan las capacitaciones a los servidores judiciales y la elaboración de una matriz para dar seguimiento a las diligencias.
Además, se realizarán investigaciones y evaluaciones para que, en caso de que se hayan cometido faltas administrativas durante el proceso, se tomen los correctivos pertinentes.