Caen dos presuntos miembros de banda “Los Choneros”
El vigente plan de recompensas “Los más buscados” arroja nuevos resultados. Ayer, el ministro del Interior, José Serrano, confirmó la captura de Eder Proaño Pazmiño, alias “El Narizón”, a quien se lo identifica como la “mano derecha” de Jairón Proaño, jefe de la banda “Los Choneros”.
“El Narizón”, considerado el número cuatro en la lista nacional de los delincuentes más peligrosos requeridos por la justicia, tiene una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Décimo Primero de Garantías Penales de Manabí por el delito de asesinato al ciudadano Jairón Antonio Carreño Mendoza.
Según los datos de la Policía Judicial, Proaño también estaría implicado en actos de narcotráfico y extorsión en esa localidad del país. La captura del sujeto se logró la madrugada de ayer mediante un extenso operativo de búsqueda desplegado en el cantón El Carmen (Manabí).
Miembros de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), la Dirección General de Inteligencia (DGI), Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) lideraron la operación.
Al momento de la detención, Proaño se encontraba en compañía de Luis Ferrín, integrante de la misma banda, reveló el ministro Serrano. “Esta madrugada fueron aprehendidos Eder Proaño, buscado a nivel nacional, y Luis Ferrín Loor, quizá el más sanguinario miembro de Los Choneros”, escribió el funcionario en su cuenta Twitter @ppsesa.
Dijo que con la aprehensión de Proaño ya suman 60 los sujetos capturados como parte del plan de recompensas a nivel nacional.