El operativo de localización se efectuó en guayaquil, Portoviejo y manta
Banda delictiva fue desarticulada
La madrugada de ayer fue desarticulada una presunta banda dedicada al asalto de bancos y carros blindados en el país, informó el ministro del Interior, José Serrano.
Los operativos de localización se efectuaron de manera simultánea en Guayaquil, Manta y Portoviejo, lo que permitió la aprehensión de 10 sospechosos, entre ellos alias ‘Arroyo’, supuesto cabecilla del grupo delictivo.
También reveló la detención del ‘gatillero’, que habría cometido asesinatos en Mocache, provincia de Los Ríos, en 2013 (se presume su participación en el asalto a una agencia bancaria que dejó heridos y fallecidos).
El Ministro, quien calificó a la agrupación como la más peligrosa del país, detalló que se le atribuyen al menos 150 crímenes. Los trabajos de investigación se efectuaron por 12 meses, agregó.
Durante los allanamientos se decomisaron fusiles de asalto, pistolas, granadas, material explosivo, municiones de todos los calibres y vehículos.
En las acciones colaboraron agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Departamento de Criminalística en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Los individuos quedaron a órdenes de las autoridades para las diligencias correspondientes, mientras que el armamento será sometido a las pericias para verificar en qué hechos delictivos fue empleado.