Audiencia contra ex guías sigue
Ayer se desarrolló el cuarto día de la audiencia de juzgamiento en contra de los 23 ex guías penitenciarios acusados por el supuesto tráfico de drogas en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G).
A las 10:30 se continuó con la comparecencia de los implicados en este caso. Uno de los convocados a rendir su versión fue Juan Cuero Arroyo, quien narró que para él fue una sorpresa ser detenido por agentes policiales luego de que, el 17 de noviembre de 2010, el Ministerio de Justicia denunciara a un grupo de guías en actos de corrupción en el interior del penal.
El imputado narró que no esperaba lo ocurrido debido a que alegó no estar relacionado en ningún acto ilegal. Dijo que incluso una noche antes habían realizado una requisa -junto con gendarmes- en los pabellones que permitió decomisar gran cantidad de droga.
Pablo Vera González, otro de los implicados, relató estar en desacuerdo con la detención, ya que se declaró inocente del delito por el cual lo acusan. “No debo estar preso porque ni siquiera consto en el video y libreta”, detalló. En este contexto se refirió a las filmaciones hechas por un interno en las que se observaba a los celadores en compañía de reos en la presunta venta de droga. En una libreta se anotaba los supuestos pagos realizados por la sustancia.