Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal sentencia a 13 años de cárcel al asesino de Andrés Viracocha

Familiares y amigos del joven asesinado, Andrés Viracocha, en uno de los plantones que realizaron en Quito para exigir justicia.
Familiares y amigos del joven asesinado, Andrés Viracocha, en uno de los plantones que realizaron en Quito para exigir justicia.
Foto: Archivo/El Telégrafo
01 de junio de 2018 - 23:15 - Redacción Justicia

A seis días de que se cumpla un año de la muerte de Andrés Viracocha, el autor del homicidio, Carlos Andrés C., fue sentenciado esta viernes 1 de junio a 13 años de privación de la libertad, a una multa de 60 salarios básicos unificados y al pago de $ 10 mil como reparación integral.

La resolución fue adoptada por el Tribunal de Garantías Penales integrado por los jueces Luis Manosalvas (ponente), Olga Ruiz y Fanny Altamirano, al finalizar la audiencia de juzgamiento.

Luego de analizar las pruebas de las partes procesales, el tribunal determinó que el acusado no ha desvirtuado su culpabilidad, que no existen elementos a su favor y que es el autor del delito.

El 7 de junio de 2017, alrededor de las 13:20, Andrés Viracocha, operador de radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), fue asesinado en la av. Amazonas y Patria, en el norte de Quito.

El joven murió por una puñalada a la altura del cuello, luego de enfrentarse a golpes con Carlos Andrés C., de 27 años, quien minutos antes habría acosado a la novia del fallecido, en un bus.

Israel Moreno, abogado del acusado, anunció que apelará la sentencia, porque el fiscal del caso, Polibio Meneses, no contestó los presupuestos que fueron alegados por la defensa.

Meneses indicó que se comprobó que no hubo exceso de legítima defensa, como argumentó el abogado del sentenciado, sino un crimen, de ahí que se justifica la resolución de los jueces.

Aclaró que la acusación que presentó fue por homicidio y no por asesinato, porque no se cumplían algunos de los agravantes que establece la ley. De haber sido sentenciado por asesinato, la pena habría podido llegar a los 25 años.

Mónica Herrera, tía del joven asesinado, dijo estar complacida con el fallo, porque en algo se ha hecho justicia, aunque con ello ni con nada se logrará reparar el daño. “La vida no tiene precio, pero por lo menos sabemos que el autor de la muerte va a estar en la cárcel por buen tiempo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media