Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La próxima semana culminará la instrucción fiscal

La Fiscalía reconstruyó el asesinato de Andrés Viracocha

El procesado Carlos C. participó en la reconstrucción de los hechos, que contó con el apoyo de agentes de Criminalística y de la Fiscalía.
El procesado Carlos C. participó en la reconstrucción de los hechos, que contó con el apoyo de agentes de Criminalística y de la Fiscalía.
Foto: Pamela Fuentes/ EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2017 - 10:48 - Redacción Web Quito

Desde las 11:00 de hoy, la Fiscalía reconstruyó los hechos en el caso del asesinato de Andrés Viracocha, de 32 años. La víctima falleció por una cortadura en el cuello provocada por Carlos C.

El joven recibió la herida mortal por defender a su novia de las agresiones del ahora detenido.

Durante una hora y media miembros de Criminalística tomaron la versión del procesado, la novia de la víctima y  otros testigos que presenciaron el suceso.  

Ana Herrera, madre de Andrés, pide a las autoridades la pena máxima para el responsable de la muerte de su hijo.

“Contamos con el respaldo del Ministerio de Justicia, una delegada de la institución trabaja conjuntamente con la Fiscalía. Mi hijo tenía sueños, era profesional, nadie merece morir de esa manera”.

En el proceso de reconstrucción se evidenció que el joven y su novia solicitaron ayuda a la farmacia, en cuyos exteriores ocurrió el delito, pero fueron retirados por el guardia del lugar. Andrés murió 20 minutos después.   

Francisco Rosero, fiscal del caso, indicó que la diligencia se realizó sin ningún contratiempo. Señaló que la próxima semana culmina la instrucción fiscal, pues se cumplen los 30 días que determina la ley.

Dijo que con esta diligencia técnica la Fiscalía conocerá cómo fue el asesinato del joven. “Esta pericia permitirá crear un criterio objetivo conforme lo dicta la ley”, explicó Rosero.

El Fiscal contó que el delito por el cual se dio inicio a la investigación fue homicidio, cuya pena puede superar los 12 años.

José Moreno, defensor particular del detenido, indicó que dentro de las investigaciones se han realizado pericias psicológicas a su cliente.

Y señaló que la familia del detenido se encuentra ausente. “Es una persona que no tiene ayuda de su familia, trabajaba de malabarista en la calle, es de bajos recursos económicos y era adicto a las drogas”, manifestó el abogado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media