Arranchadores proliferaron en las bahías por Navidad
La presencia de arranchadores y carteristas en las bahías (centro de la ciudad) provocó que decenas de personas constantemente denuncien a los policías el robo que habían sufrido de sus pertencias.
Clara Manosalvas, madre de familia, acudió con su hijo de 12 años a comprar unos zapatos en el sector de las calles Chimborazo y Ayacucho. En el sitio, el número de personas hacía difícil caminar.
Ella relata que un grupo de mujeres no le permitían avanzar y recibió varios empujones, acción que fue aprovechada para abrir su cartera y sacarle el dinero que había en una billetera tipo chequera.
“Al salir de ese taco de personas me di cuenta que me habían robado. Logré reclamar a las mujeres, pero me di cuenta que eran más de 8 personas las involucradas y por salvaguardar la integridad de mi hijo no seguí reclamando. Sin embargo, al acudir con un policía, las mujeres ya no estaban en el sitio”, anota.
El elemento policial reveló que hay bandas de mujeres que operan robando no solo a los transeúntes, sino en los locales donde al menor descuido se llevan las prendas.