Alistan plan para combatir microtráfico en las escuelas
El Ministerio del Interior anunció la implementación de la campaña de prevención “Hazlo Posible”, con el propósito de combatir el microtráfico de drogas entre los estudiantes de escuelas y colegios.
Según informó esa cartera de Estado, a través de una llamada anónima al 1800-Delito (335486), las personas pueden denunciar a quienes comercializan estupefacientes a los jóvenes, en los exteriores de planteles educativos, así como en discotecas, parques, entre otros lugares de concurrencia masiva.
El pago de recompensas será inmediato, una vez que la Policía compruebe la autenticidad de la información, como ocurre con la campaña de los Más Buscados y para esclarecer el caso Restrepo.
Para incentivar a la ciudadanía a denunciar el consumo y venta de drogas, personajes reconocidos transmitirán mensajes de concienciación a través de spots publicitarios en radio, prensa y televisión.
Los recursos para el pago de recompensas los entregará la Secretaría Nacional de Inteligencia.
Según estadísticas del Consep, el consumo inicia a los 12 años y la comercialización de esas sustancias en planteles educativos se incrementó entre el 2 y 5%, siendo la marihuana la droga preferida.