Abuso sexual contra niña
Un hombre, de 40 años, fue detenido por la Policía Judicial de Pichincha por ser el supuesto responsable de abusar sexualmente de su hijastra, de 11 años de edad.
La niña quedó embarazada y su hermano denunció el hecho pidiendo que no quede en la impunidad. El acusado fue detenido después de cinco meses y tres semanas de la violación.
El jefe de la unidad policial, Víctor Hugo Cartagena, informó que a las 18:45 del pasado 14 de marzo realizaron la detención de Ángel Vicente Villacrés Charco, en la parroquia de Puembo, en Quito.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó prisión preventiva.
El procesado no negó el hecho y dijo que lo hizo porque la hija de su esposa tenía relaciones sexuales desde los 8 años de edad.
Según versión de la víctima, fue abusada por primera vez a esa edad por uno de sus hermanastros. Luego esa escena se repitió luego de un año con otro hermano, con dos de sus tíos y uno de sus primos.
La niña, quien ahora es madre, dijo que era forzada a tener relaciones sexuales. Sus familiares le decían que era un “juego”, e incluso lo hacían durante su período.