Hospedó a familia extranjera y violentó sexualmente a un niño
Ulvio Oswaldo L. hospedó a una familia extranjera en su vivienda, en Zamora Chinchipe. Les ofreció una casa donde vivir a cambio de que trabajaran en su casa.
La para de extranjeros accedió sin sospechar que el individuo se aprovecharía de la situación para ingresar a la habitación de su hijo de 10 años, atarlo de manos y violentarlo sexualmente.
El delito fue perpetrado y descubierto en 2019. El individuo, con amenazas y dinero, consiguió que la familia regresara su país, pero el caso no quedó ahí. La Fiscalía localizó a la familia de la víctima y realizó la investigación.
Ulvio Oswaldo fue aprehendido y el 15 de junio de 2020 fue declarado culpable y sentenciado a 29 años y cuatro meses de privación de libertad. La sentencia contempla una reparación integral de $ 5.000 y una multa de 600 salarios básicos unificados ($ 240.000).
El fiscal Ángel Abad presentó como pruebas: los testimonios anticipados de la víctima y del médico legista, el informe de la prueba de ADN, la valoración psicológica, el perfil de personalidad y la pericia de entorno social, que demostraron la responsabilidad penal del procesado. (I)
#ATENCIÓN | #ZamoraChinchipe: #FiscalíaEc obtiene sentencia de 29 años de prisión para procesado por la violación de un niño. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 17, 2020
Más información ⬇️https://t.co/p1Fmy7OPCO pic.twitter.com/sPPJLbl9m0