Publicidad

Ecuador, 18 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Tribunal pide captura de policía sentenciado por caso Cosíos

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha solicitó a la Policía Judicial la localización, captura y posterior traslado al Centro de Rehabilitacion Social de varones del teniente de Policía, Hernán Patricio Salazar Narvaez. El procesado está sindicado por la agresión en contra del estudiante Edison Cosíos, quien actualmente permanece en estado vegetativo, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.

El Tribunal Penal de la Corte Nacional rechazó el recurso de casación, interpuesto por el procesado, y modificó la sentencia. Dispuso cinco años de prisión y el pago 100.000 dólares como indemnización.

La sentencia previa, emitida por el Juzgado Sexto, condenó a Salazar a 8 años y 50.000 dólares de reparación.

Hace pocas semanas, Cosíos dio muestras de una inesperada mejoría al mover los dedos de su mano derecha, tras seguir las instrucciones de su madre. Este avance motivó a la familia, quien espera siga mejorando.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media