Publicidad

Ecuador, 14 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas Viejó llegó a Ecuador procedente de Paraguay para ser procesado

Glas Viejó fue escoltado por efectivos de la Interpol en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Tomada de diario Última Hora de Paraguay
Glas Viejó fue escoltado por efectivos de la Interpol en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Tomada de diario Última Hora de Paraguay

El ciudadano Jorge Glas Viejó, quien afronta una causa judicial por supuesta violación, arribó hace pocos minutos a Guayaquil, en vuelo con conexión entre Asunción (Paraguay) y Panamá.

La Fiscalía informó que está a la espera de que el juez legalice la detención para luego enviar el expediente a sorteo, para que conozca un tribunal donde se ventilará el juicio.

El ecuatoriano fue expulsado de Paraguay y trasladado en un avión de Copa Airlines hacia Ecuador, escoltado por efectivos de la Interpol, según informó más temprano el jefe de esa agencia policial en Paraguay, el comisario Fabio Sanabria.

Su traslado se produjo tras comprobarse que no había cumplido con los trámites migratorios de Paraguay, a donde llegó con un pasaporte alemán a su nombre y con sello de entrada en octubre de 2011.

Sanabria indicó que se adoptó ese "procedimiento rápido" para no alargar la estancia en Paraguay del detenido, ya que el país guaraní no cuenta con tratado de extradición con Ecuador.

"No tenía solicitud de radicación. Estaba en situación irregular y debido a que no hay convenio de extradición fue expulsado por el trámite administrativo más rápido", dijo Sanabria.

El ecuatoriano fue capturado ayer al salir de su lugar de residencia, en Asunción, luego de un proceso rutinario de verificación de sus documentos de identidad, su estado migratorio y sus huellas de identidad.
 
El  12 de marzo del 2013, la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de Glas Viejó y el juez de Garantías Penales lo llamó a juicio para que sea juzgado por su presunta participación en el delito de  violación sexual a una menor de edad.
 
El Ministerio Público presentó como elementos de convicción en su contra el testimonio anticipado de la menor receptado en Cámara de Gesell, la valoración psicológica y el testimonio del galeno que realizó el reconocimiento médico.
 
Además, la partida de nacimiento de la víctima, ya que tiene 13 años de edad, quien producto del abuso sexual quedó embarazada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media