La alimentación de reos mejora
El Consejo Nacional de Rehabilitación Social (CNRS) resolvió incrementar de 2,00 a 2,50 dólares el valor destinado para la alimentación diaria de las 14.000 personas privadas de la libertad (ppl) que permanecen en los centros de rehabilitación social del país.
José Serrano, ministro de Justicia, decidió poner en marcha un mecanismo para la dotación de la comida de hombres, mujeres y adolescentes infractores que cumplen sus sentencias en las distintas cárceles del país.
Este nuevo mecanismo, explicó el funcionario, determina que el desayuno, el almuerzo y la merienda para las ppl sea entregado por una empresa especializada en preparación de alimentos, que cumplan con los más altos estándares de calidad e higiene y que se apeguen a las necesidades nutricionales de los internos.
Tanto el incremento de 2,00 a 2,50 dólares, así como la implementación del nuevo servicio para la dotación de alimentos, se iniciará en los centros de la costa y, paulatinamente, se implementará en el resto del país.
Hasta diciembre de 2009, las ppl percibían un dólar para el rancho diario. El incremento de julio de 2010 a 2 dólares representó un incremento del presupuesto anual que alcanzó los 10.7 millones dólares, enfatizó Serrano, quien agregó que con la nueva elevación el monto supera los 14.6 millones de dólares.