El Abogado del condenado insiste en el trámite que solicita refugio
Ecuador espera extradición de Lara
Luego de haber sido internado en una clínica por supuestos problemas cardiacos, el exasambleísta de Sociedad Patriótica (SP) Galo Lara Yépez, fue dado de alta ayer y regresó hasta la sede de la Policía Internacional (Interpol), informaron medios de comunicación panameños.
Luego de su ingreso al centro de salud, el sitio se encontraba resguardado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), pero los galenos determinaron que el paciente no sufría ninguna complicación grave.
Lara está detenido desde el lunes en la sede de la Interpol, ubicada en el sector de Ancón, en la capital panameña. José Nelson Brandao, abogado del condenado insistió en que el trámite de pedido de refugio en ese país continúa, porque la vida de su defendido corre peligro en Ecuador.
Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, manifestó que las declaraciones de Lara sobre que es un ‘perseguido político’ y que su vida está en peligro “son parte de un show. Pues, en el caso Quinsaloma (triple crimen), la Fiscalía demostró la complicidad del exdiputado”.
Chiriboga confirmó que Ecuador ha cumplido con los requisitos establecidos por Panamá y, por tanto, está formalizado el pedido de extradición. Indicó que Panamá también puede optar por la deportación de Lara en caso de que se demuestre su presencia ilegal en ese país.
El abogado de Lara informó a los medios panameños que su cliente no podría ser extraditado hasta que se agote el trámite de pedido de refugio.