Publicidad

Ecuador, 18 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Tres magistrados se apuntan como candidatos a presidencia de la Corte

Los precandidatos a la presidencia de la Corte Provincia alistan sus campañas para conseguir su meta de ser elegidos para esa dignidad.
Los precandidatos a la presidencia de la Corte Provincia alistan sus campañas para conseguir su meta de ser elegidos para esa dignidad.
-

El período del presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, Gabriel Manzur, concluye en 46 días. Tres ministros van en busca de ese cargo.

Manzur fue designado por los magistrados como presidente de la Corte para un período de dos años.

Según el reglamento de la Función Judicial, en la primera semana de enero de 2020 los jueces provinciales en sesión mocionarán a los candidatos y el que alcance la mayoría de votos será el nuevo presidente de la Corte Provincial.

Al momento, ya circulan los nombres de los magistrados Alfonso Ordeñana Romero, de la Sala Civil; Jessy Monroy, de la Sala penal; y Gina Jácome Véliz, de la Sala Laboral.

El sábado 9 de noviembre el Comité de Jueces de Guayas presentó la precandidatura de Jácome a la presidencia para el período 2020-2022. Ordeñana también promociona su aspiración a esa dignidad. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media