Venezuela aprueba hasta 30 años de prisión por apoyo a sanciones internacionales
El Parlamento de Venezuela, dominado por el chavismo, aprobó una ley que impone penas de 25 a 30 años de cárcel a quienes respalden sanciones internacionales contra el país.
La normativa también establece multas millonarias y sanciones similares para quienes participen en acciones armadas contra el Estado, así como inhabilitaciones políticas de hasta 60 años para dirigentes implicados.
Esta medida surge en respuesta a un proyecto de ley bipartidista del Congreso de Estados Unidos que busca reforzar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Dicho proyecto aún está en trámite legislativo en Estados Unidos y propone restringir contratos con quienes mantengan negocios con el régimen venezolano, considerado "ilegítimo" por Washington.
Las sanciones estadounidenses buscan debilitar al gobierno de Maduro, reelegido en 2025 entre denuncias de fraude.
En este contexto, la nueva legislación venezolana endurece su postura frente a opositores y aliados internacionalesde las medidas coercitivas.
También te puede interesar:
#Nacional | En un comunicado, el Ministerio de Gobierno también advirtió sobre las implicaciones de esta decisión de la Asamblea para la seguridad del país #LéaloEneT: https://t.co/XRkdVySqq2 pic.twitter.com/5TdlqBgjoS
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 30, 2024