USD 50 millones por un crimen que no cometió
Un tribunal en Estados Unidos ha concedido $50 millones de dólares a Marcel Brown, un hombre de 34 años que pasó casi una década en prisión por un crimen que no cometió. Brown fue condenado en 2008 a 35 años de cárcel, acusado de ser cómplice en el asesinato de un joven de 18 años. Ahora, tras años de lucha legal, la justicia ha fallado a su favor.
El caso de Brown se basó en el testimonio de Marisol Ocampo, testigo del crimen, quien lo vinculó al asesinato. Sin embargo, la evidencia no fue suficiente, en 2018, las autoridades abandonaron el caso después de que sus abogados demostraran que la confesión de Brown había sido obtenida ilegalmente.
La cadena de televisión WGN9 informó que la condena fue el resultado de irregularidades en la investigación, lo que llevó a su liberación. A pesar de haber recuperado su libertad, Brown debe afrontar los efectos de permanecer en la cárcel por un crimen que no cometió.
También te puede interesar:
#TENDENCIAS | ¡Ni el viernes 13 los salvó! Parejas en Ecuador se casaron en este día.#LéaloEnET: https://t.co/1mHMmEbqNB pic.twitter.com/OswUOlfp8H
— EcuadorTV (@EcuadorTV) September 13, 2024