Trump solicita a la Corte Suprema retrasar la venta de TikTok
El presidente electo, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema de Estados Unidos que retrase la fecha límite del 19 de enero para la venta de TikTok a un propietario estadounidense, en lugar de prohibir la aplicación.
Trump busca ganar tiempo para una posible solución negociada y argumentó que su experiencia y mandato le permitirían resolver el conflicto mientras se abordan las preocupaciones de seguridad nacional, específicamente los vínculos de TikTok con su propietario chino, ByteDance.
La solicitud es respaldada por un escrito de su abogado John Sauer, quien también advierte sobre las implicaciones más amplias de la censura gubernamental.
La solicitud de Trump se presenta en un contexto de creciente tensión sobre la seguridad de las aplicaciones chinas en Estados Unidos.
TikTok, que tiene más de 170 millones de usuarios en el país, impugnó esta orden, argumentando que infringía derechos constitucionales y limitaba la libertad de expresión.
El futuro de TikTok en Estados Unidos está en juego, y el 10 de enero la Corte Suprema escuchará los argumentos de ambas partes.
Si la corte concede la solicitud de Trump, su administración podría negociar una solución para evitar la venta obligatoriade la aplicación.
De no ser así, ByteDance tendría que vender TikTok en Estados Unidos o enfrentar una prohibición nacional.
También te puede interesar:
#Viral | Las imágenes son fuertes y muestran un conflicto que terminó en un trágico desenlace. #LéaloEnET: https://t.co/Bg5gRSakeL pic.twitter.com/3UwDB0fkf7
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 28, 2024